¡Vuelven las series!

Primero de todo dar la bienvenida a PeKer, que se suma a este blog para hablar de... bueno, lo que le de la gana, aunque como dijo, me parece que le dará sobretodo al tema de los videojuegos. Ya nos irá contando más movidas de los esports y demás, ¡qué ganas de leer sus posts! Lo que nos toca ahora es ir al turrón, así que os dejo con mi post de la semana.

Voy a hablar un poco de las series que sigo, más que de todas las series que hay en el mercado. Como todo fan de las series de hoy en día, septiembre y octubre se convierten en el momento de volver al cole, de continuar con las tramas dejadas a medias y de conseguir por fin encontrar la serie nueva que desbanca a la que terminó en mayo o junio. Bien, seguramente caerán algunos spoilers y algunas valoraciones totalmente parciales, así que vais avisados.



Merlí: mira que no soy de series españolas pero esta producción de TV3 me ganó el corazón. El polifacético Merlí Bergeron ha vuelto para darnos más guerra y para intentar que sus alumnos aprendan algo de la vida a través de la filosofía y el manido método ensayo-error.



Lucifer: el procedimental que intenta basarse en el cómic vuelve con su tercera temporada. Ya la veo porque sí, la verdad. Podríamos decir que la serie en sí no es mala... si pasamos por alto lo malos que son todos los actores y actrices (excepto el prota y uno más) y nos olvidamos COMPLETAMENTE del argumentazo del cómic. La veo sin pretensiones y no espero nada de ello.



Modern Family: encara su novena temporada sin un ápice de cansancio. Así como otras series como How I met your mother u otras sitcoms han sido engullidas por personajes importantes de la misma, en Modern Family llevan consiguiendo un equilibrio muy interesante desde casi el principio. A mí me encanta y mientras me siga partiendo la caja cada vez que sale una nueva temporada, espero que dure muchos años más... aunque según parece la décima será la última. ¡A disfrutarla mientras dure!



Mr Robot: a pesar de que la primera temporada me pareció brutal y que la segunda me costó un poco más para acabar pareciéndome brutal también, tenía miedo de que no la renovaran. Al final vuelve nuestro hacker favorito, con sus diálogos interiores inspirados, sus idas de olla y su lucha. Espero que me siga sorprendiendo como ha hecho en las dos temporadas anteriores.



Once upon a time: han hecho algo extraño. Acabaron una trama que ya olía y esta serie encara su séptima temporada con muchos actores y actrices nuevos y un salto temporal hacia adelante. Puede que sea el revulsivo que necesitaba porque, a pesar de no ser nunca una gran serie, había perdido demasiado punch en las dos últimas temporadas. Se han ido algunos actores que sobreactuaban de forma gloriosa, espero que al menos le den un cierre digno.



The Deuce: esta ha sido nueva, parece que HBO nos quiere regalar con series dignas y fuertes. The Deuce habla de la prostitución y os puedo decir que después de ver tan solo el primer capítulo, me ha encantado. Veremos cómo evoluciona la trama pero es una buena serie, de las de ver en calma.



The Walking Dead: te juro que no sé porqué sigo con esta mierda... empieza la octava temporada y no sé porqué sigo viéndola. Tengo demasiada esperanza en el ser humano, para que luego digan que soy un pesimista... ¡no la veáis!



The Last Man on Earth: la cuarta temporada de esta pedazo de serie acude a nuestros brazos de nuevo. Ridículo extremo, risas y una situación caótica con la fusión de las centrales nucleares al final de la anterior temporada... promete y mucho. ¿Qué harán Tandy y los suyos con los bebés y todo lo demás mientras el planeta implosiona? A saber...



Vice Principals: vuelve con su segunda temporada esta sitcom gamberra y burra. No llega a los extremos de ridículo y absurdo de The Last Man on Earth pero sí que tiene un punto de desesperación en la que dices «no... no... no...» como en la primera temporada cuando empiezan a quemar la casa de la directora. Simplemente brutal.



Stranger Things: quizás sea la serie que los roleros más esperamos de este inicio de curso, pero es que la anterior dejó el listón muy alto. Promete pero tengo la impresión que decepcionará, no dejará indiferente a nadie, eso seguro.



Vikings: ¿sobrevivirá la serie sin la fuerza del personaje de Ragnar? Vale sí, guerra civil y toda la pesca, pero... ¿la serie sobrevivirá con solo Floki, Rollo y Lagertha de sus primeros tiempos? Yo tengo dudas, sobretodo habiendo visto este verano The Last Kingdom, que prescinde de actores y actrices buenorros y se centra algo más en lo crudo de las novelas históricas. Veremos qué nos depara.



Ministerio del Tiempo: de lo mejor que ha parido TVE posiblemente en toda la historia. Una serie sin pretensiones, con humor, buenos actores y viajes en el tiempo. La vuelta de Amelia a su tiempo ha sido un duro golpe, pero la joven Lola creo que va a dar mucho que hablar. Nunca decepciona.

En el horizonte:
Mindhunter, Knightfall, Punisher... y probablemente muchas más. Mindhunter es una especie de Criminal Minds pero de Netflix (más madura y menos... bueno, menos Criminal Minds), así que tengo unas ganas locas. Knightfall es la incursión de History Channel en el mundo templario; no les ha ido mal con el tema vikingo así que espero grandes cosas. Y Punisher... pues ya con el trailer he tenido suficiente hype por el momento, simplemente quiero que salga ya. Por favor.

Y vosotros ¿cuáles recomendáis de las que aparecen o no aparecen aquí?


Comentarios

Entradas populares