Me presento. PeKeR al aparato.



Buenas a todos!

Me llamo Dani pero la mayoría me conoce como PeKeR.
Es un orgullo y sati... nada, me he equivocado no... emm... en fin.
Que estoy contento de poder participar en este blog e intentar dar un poco de mi visión y pasión por el mundo de los videojuegos.


Imagen relacionada

Para empezar, soy de la generación que nació por suerte, en la mejor era a finales de los 80.

Nada más abrir los ojos me encontré con una spectrum bajo el brazo y aunque obviamente apenas la recuerdo,  sí tengo algunas fotos que demuestran que ahi estaba, trasteando con cassettes.

Poco después, ya con unos años más, sí empiezo a tener consciencia de lo que juego,  llegó a casa la Atari y con ella trastear con un simple jostick

Luego llegó la Nes (o mejor dicho la Nasa) la que tenia 1000 juegos de los cuales 990 eran copias pero ahí estaban, a quien no le gustaba jugar al Mario amarillo? o al Mario naranja? o al Mario verde que no era Luigi? XD

Fueron pasando los años, y llegue a mi paraíso particular, aquella que me cambió la vida, la megadrive.

Gracias a aquellos colores de 16bits, y el mítico grito de Sega al introducir el cartucho (no sin antes soplar... que fácil era arreglar antes un juego, ni parches ni leches, soplar).
Aparecía una melodía pegadiza, y de la nada un erizo Azul a nombre de Sonic y ahí quedé prendado, prendado de como "unos dibujos, así como los veía de pequeño" podían moverse a esa velocidad y gracias a mis manos y jugaba sin parar.

Luego muchos míticos pasaron por mis manos, space harrier 2, toejam & earl, el grandioso Comix Zone

Pero un día, para el "CagaTío" un especie de Santa Claus tradicional de Cataluña, me regaló un videojuego donde salia un "karateka moreno con cinta roja" y un "policia" detrás... estaba delante de mi, el juego que hasta día de hoy me marcó de por vida.

El Street Fighter 2 Champion Edition en 1993(entonces tenia 5 años) empecé a jugarlo desde el primer día, a los pocos ya hacia mis primeros hadouken con Ken, (personaje que me ha acompañado hasta el día de hoy)

Portada de Street Fighter II Dash; Champion Edition


De ahí empecé a interesarme por los juegos de lucha y fui probando lo que había en esos momentos, killer instinct, mortal kombat, eternal champions, los primeros xmen vs capcom y así hasta llegar al famoso (y para muchos) mejor juego de lucha y más completo de la historia, aquel que cambiaría mi visión por completo por el mundo "profesional" de los fighting games, hablamos como no, del poco conocido en realidad, Street Fighter III: Third Strike. la tercera version de SF3. Aquí empecé a moverme ya por los primeros foros dedicados a los fighting games y conociendo el mundo aun muy muy pequeño de los E-Sports.

Resultado de imagen de street fighter 3 third strike



Tengo el honor de decir que los vi nacer y ver hasta donde han llegado ahora es increíble: hablo de haber jugado torneos en peluquerías y llegando a hoteles importantes de Barcelona pasando por viajar por España y Europa.

Y direís cacho tostón está metiendo, pues sí, pero es que llevo una vida dedicada a ellos y no me canso de descubrir y redescubrir cosas nuevas.

Se avecina un 2018 donde seguramente al fin los Fighting games sean un E-Sport realmente reconocido y aquí estaré para daros detalles de la escena competitiva de estos y de los demas importantes, no solo de fighting vive el hombre.

Espero poder compartir con todos vosotros el amor por este mundo que ha pasado por epocas muy oscuras pero que la luz cada vez es más grande.

Un abrazo a todos y sobretodo que nada ni nadie os apague la partida!

PeKeR.



Comentarios

Entradas populares