La lista de deseados

Siempre hay ballenas blancas, decídselo a Mellvile, que en un tocho brutal sobre la caza de ballenas, el pobre Ahab acabó encontrando lo que quería... ¿o no? No sé, ¿de qué hablas? Pues inauguramos esta Categoría para hablaros de todo un poco. Antes lo llamaba Divagaciones, pero si quiero divagar sobre algo concreto irá en su Categoría, no aquí. Hoy vengo a hablaros de las listas de cosas por hacer, de las listas de deseados... en nuestro caso, leer, jugar, pintar, etc.


Todos tenemos juegos, libros, videojuegos, quehaceres miniaturiles y un montón de cosas en la lista de «tendría que hacerlo». Las listas de ocio son eternas complejidades, estanterías repletas de tareas pendientes que al final pueden abrumar al más valiente. Hay personas que se lo estructuran, personas que van por libre y hoy hacen una cosa y mañana otra... y luego están los que se rinden ante la evidencia de que no van a conseguirlo, ya sea por tiempo o por ganas y conviven con ello con menor o mayor soltura.

Yo soy de los que se estructura las cosas, sobretodo las cosas del leer. Antes de escribir mi lista de tareas pendientes me gustaría apuntar una cosa; al final estamos hablando de divertirnos, no se os ocurra utilizar la guía que utilizo yo porque quizás, más bien seguramente, puede agobiaros y hacer que cosas que os molan acaben no gustándoos. A mí me va bien estructurarme bien qué narices voy a hacer primero y a qué le voy a dedicar más tiempo. Con los videojuegos es con lo que lo tengo más fácil: básicamente le dedico un mínimo de una hora por euro invertido antes de comprarme otro. Cuando lo he conseguido pues a otra cosa mariposa [Llevo utilizando este sistema durante las dos o tres últimas rebajas de Steam y la verdad es que es inmejorable].

Con los juegos de mesa es distinto porque en mi propio trabajo tengo que jugar, por lo que los amortizo enseguida, algunos incluso los quemo con facilidad. Las lecturas roleras llevo un sistema parecido al de los videojuegos: hasta que no me he leído el último libro que me he comprado no me compro otro y así vamos tirando. Lo suyo también sería como mínimo jugar o dirigir una partida de cada uno, pero eso solo está al alcance de los valientes ¿o no? Lectura de novelas o ensayos ahí sí que no tengo freno, si me gusta algo y puedo permitírmelo me lo compro... «ya lo leeré algún día».

Otro tema son las figuritas... ahí creo que todos palmamos pero bien



La tentación del wargame es asombrosa, el hobby completo es flipante (tanto su apartado de pintura y hobby como su lado más jugable por así decirlo), vamos que si te metes en cualquier juego de miniaturas sabes que le vas a echar una cantidad de horas nada despreciable. Todos acabamos comprando más miniaturas de las que podemos pintar y aprovechar en partidas, pero están tan bonitas en la estantería... y ahí empiezas. Una buena fórmula es juntarte con tus amigos para pintar, así, aunque sea poco rato cada semana, puedes ir avanzando las cosas que te vas comprando y darle caña al vicio. No nos tenemos que olvidar de jugar; aunque haya gente a la que solo le gusta el tema de coleccionar, pintar y montar, también somos muchos a los que nos encanta jugar con las minis que tenemos. Para amortizar cualquier juego de miniaturas lo mínimo es jugar una vez cada quince días (si puedes más, pues mejor, claro)

Y ahí voy con mi lista de deseados, que no es corta. Espero poder ir marcando alguna de ellas a lo largo de este año, lo iremos viendo (no van por orden, aunque mi lista mental sí que lo tienen).

Lectura

  • Acabar Devious the Wheel of Fate
  • The Dresden Files 2 
  • Razas cambiantes
  • Acabar las Crónicas de Mallorea
  • Acabar Oráculos de la Antigüedad
  • Acabar Druids a very short introduction

Juegos de mesa

  • Acabar una campaña del Descent (¡aunque sea solo una, por favor!)
  • Ponerme al día con El Señor de los Anillos LCG
  • Acabar de jugar el Pandemic Legacy Season 01
  • Probar los diversos formatos competitivos del Epic the card game
  • Darle caña al Mage Wars

Juegos de miniaturas

  • Jugar al que sea mínimo una vez al mes
  • Acabar de pintar mi ejército de Menoth.
  • Coleccionar un pequeño ejército de Demonios de Khorne y pintarlo.
  • Probar Age of Sigmar y Warhammer 40000

Comentarios

Entradas populares