Drifters, ucronías fantásticas

Drifters es el último anime que he visto (12 capítulos), recomendado por un amigo, no ha estado mal. Si fuera un hombre parco en palabras lo acabaría aquí, pero la verdad es que me apetece comentaros un poquito de qué va todo. En el antiguo Nexo no tenía esta Categoría, pero últimamente estoy viendo bastante anime diferente, así que allá vamos, que no se diga.


¿De qué va? Básicamente es el título de este post, es una extraña ucronía fantástica. Solo he visto el anime, así que supongo que en el manga hay más cosas o menos, tampoco pretendo ser riguroso. Un samurái llamado Shimazu Toyohisa casi muere en una batalla históricamente relevante, pero justo antes es enviado a un extraño pasillo en el que un oficinista más extraño aún lo envía a un mundo donde... lo primero que se encuentra son unos cuantos elfos que lo llevan con lo que ellos llaman «Drifters». En el castillo abandonado se encuentra a Oda Nobunaga y a Nasu no Yoichi, que te das cuenta enseguida que no son de la misma época (por las cosas que van diciendo, vamos). A partir de ahí empieza una trepidante aventura donde estos tres Drifters van a ir descubriendo los pormenores del mundo en el que están.

Una cosa que me ha dado rabia del anime es que me ha dado la impresión de que si supiera algo (diría algo más, pero realmente no sé nada de historia japonesa) de historia japonesa me hubiese gustado el triple. Los Drifters son personajes históricos que son llevados a este mundo fantástico por una de dos entidades (de las cuales no se saben prácticamente nada en el anime), estas dos entidades parecen estar enfrentadas por alguna razón y utilizan a los Drifters para su propia guerra. Otros personajes históricos famosos del anime son Juana de Arco, Anibal Barca, Escipión el Africano, Giles de Rais, Anastasia, Rasputín, Conde de Saint Germain y... ¡Hitler! Supongo que en el manga deben salir más y hay algunos otros que se insinúan durante el anime y que puede molar mucho si los desarrollan bien (el jefe de Yoichi).


Junto al trío de protagonistas van apareciendo otras entidades de este mundo, como los magos del Octobrist, que parece son también Drifters algunos de ellos. El Conde de Saint Germain y sus múltiples traiciones para con el imperio de Orte (que lo fundó Hitler...) y otra serie de personajes misteriosos y ladinos como el Rey Negro (jefe de los Offscourings o Ends, Drifters malos, vamos).

El dibujo es muy decente y la verdad es que el sentido del humor está presente todo el rato (se agradece) y tiene bromas del estilo caca, pedo, culo, pis, teta como algo más elaborado con lo que te partes pero bien. Si bien los personajes históricos y la misma lucha entre los Ends y los Drifters ya son algo digno de ver, el anime se queda muy corto y solo te deja entender algo del big picture. No sabes exactamente hacia dónde irán los tiros... aunque supongo que es lo que quieren, que te enganches para que no puedas dejar de leer el manga y... bueno, pues tengo ganas de pillármelo la verdad.

Echadle un vistazo, creo que vale la pena. Aunque si sois de los que no os gusta leer manga, seguro que hay mejores opciones, ya que no sé si sacarán continuación o no.

Comentarios

Entradas populares