The Dresden Files 2 Nuestro Mundo

Ya me he acabado este bestiario para el juego de rol The Dresden Files. Para los que no conozcáis el universo creado por Jim Butcher en sus novelas, Harry Dresden es un detective-mago (de los que lanzan bolas de fuego, no de los que hacen trucos con cartas) que vive en Chicago. Es chulete, le va la marcha y tiene mucho poder y muchos enemigos. 

Este libro está dividido en cuatro grandes capítulos. El primero se llama «El orden en el viejo mundo» y en él nos desgranan los grandes bloques de poder sobrenatural que rigen el mundo. Aquí descubrimos a los magos del Consejo Blanco, las diferentes Cortes de Hadas y Vampiros, los Caballeros de la Cruz, Denarios y demás conflictos que se están desarrollando ahora mismo en la metatrama. Supongo que para los que hayan leído novelas de Dresden les va a sonar todo, pero está bien resumido y me parece una sección tremendamente útil para partidas y que tanto jugadores como máster puedan basar su mundo en lo que ahí pone, en vez de en los sucesos de doce novelas (creo que son doce ya).

El capítulo dos se llama «Cosas que andan por ahí» y junto al siguiente, llamado «Quién es quién» nos muestran el abanico de criaturas y personajes que han ido saliendo en todos las novelas, casos y relatos de Dresden. Además, como no podía ser de otra manera, tienes las fichas de muchas de estas criaturas (incluso de alguna que puede matarte con solo mirarte), lo cual lo convierte rápidamente en una herramienta buenísima para cualquier máster que se precie. Además, te introduce en muchos de los casos de las novelas y está todo escrito de forma muy ágil y atractiva.

El último capítulo, llamado «Chicago oculto» nos muestra un montón de información interesante sobre la ciudad de Chicago, por si nos da el punto de cometer la locura de ambientar una campaña ahí. 

Si tuviéramos que definir este libro, sería con la palabra «útil». Aunque pensaba que hablaría del trasfondo de las cosas que pasan, el manual se convierte en indispensable si piensas dirigir tus partidas en el dresdenverso. Además está muy bien editado y las ilustraciones son la caña. No os lo penséis dos veces si estáis dudando en comprarlo o no, si os gustó The Dresden Files 1, el segundo volumen de la línea no os defraudará. Con ganas de ver si Nosolorol acaba traduciendo el tercer Volumen de la saga Dresden Files, caerá seguro. 

Comentarios

Entradas populares