Primer vistazo a Symbaroum


A pesar de que en el lateral pone que me estoy leyendo The Dresden Files 2 (en cuanto a juegos de rol) no puedo negar que me he visto absorbido por Symbaroum y que, a pesar de llevar apenas 100 páginas leídas de las 257 que tiene quiero comentaros mis impresiones iniciales. Ahora que todos estáis a tope con los nuevos tráilers de la Comic Con (y yo también, que ya me he puesto con el hype por las nubes en un par de cosas) vamos a hablar un poco de rol. 

Traducido y publicado al castellano por Nosolorol (con un early bird muy chulo que incluía la pantalla gratis) y creado por la editorial sueca Järnringen, Symbaroum es un juego que podríamos catalogar como fantasía oscura. Los lectores más viejunos me pueden decir que es algo que ya se ha visto mucho o se pueden preguntar ¿qué aporta de nuevo este juego? Os contestaría de forma simbólica, hablando de lo que me transmite y tal, pero lo mejor será que sigamos con los pies en la tierra y dejemos los sentimientos para la futura reseña.

Me parece un muy buen juego, y ya no sé si este post debería llamarse «Primer vistazo» porque llevo ya la mitad del libro (he seguido leyendo desde que empecé a escribir este post) y no quiero adelantar argumentos para cuando escriba la reseña. Me está encantando, el sistema me parece (aún sin haberlo probado en mesa) chulo y fácil de explicar, la ambientación es genial, las ilustraciones una caña, las clases de personaje son suficientes para poder elegir con soltura pero no demasiadas como para abrumar, la parte de la ambientación de las ciudades da cada una para una campaña, en fin...

¡Salid a compraros uno ahí fuera, maldita sea!



Con ganas de que Nosolorol traduzca y publique toda la serie (si no los publica me los acabaré comprando en inglés) y a espera de acabarlo os dejo con este proyecto multilingüe en el que podréis encontrar un montón de información, aventuras y muchas utilidades para Symbaroum.

¡A tope con el verano rolero!


Comentarios

Entradas populares