Stranger Things 2 (opinión de PeKeR)
El 27 de octubre volvieron a sonar estas notas y los pelos se volvieron a erizar, sí, volvíamos a Hawkins. Yo he vuelto de allí en solo 3 días y hoy os traigo mis impresiones, cosas positivas y cosas negativas, me acompañas a dar una vuelta por los grandes años 80?, pues comencemos!
Los hermanos Duffer nos vuelven a trasladar al pequeño pueblo de Hawkins, un año después de lo sucedido en la primera temporada (un final que quedó demasiado abierto y dio para mil teorías pero por desgracia, dejaba demasiado claro lo que podía (y finalmente) ser. (Esto es importante para después)
Si no habéis visto la primera temporada, os aconsejo que cerréis el blog, entréis en netflix (si no tenéis netflix, suplicar a los dioses (o a los amigos que están mas cerca) una cuenta y os empapéis de esas primeras 8 obras de arte, pero si la habéis visto, hagamos un pequeño resumen de como acabó.
Si no has visto la primera, Eleven/Once te amenazará |
¿Qué pasó al final de Stranger Things?
La primera temporada acabó con nuestros pequeños héroes en el colegio escapando del llamado Demogorgon, entre ellos estaba mi querida Eleven, quien se enfrentó cara a cara contra él y llegando a la lucha final y en el climax de la batalla, Eleven atrapa con sus poderes a Demogorgon contra la pared y un pequeño portal conectado con "del revés", el mundo paralelo donde reside el mal.
De repente Eleven desaparece junto al Demogorgon, dejando así, a sus amigos totalmente asustados y extrañados de no ver a Eleven.
Dónde fue Eleven? estaba viva?
En el primer visionado llegas a pensar que no, incluso una de las teorías (la cual yo también compartía) era que el propio Demogorgon era la representación de Eleven del mundo del revés y que todos tenemos una imagen distorsionada de nosotros mismos allí y que gracias a los poderes de Eleven, llegó a conectar tanto con ese cuerpo que logró sobrepasar el portal.
Pero en los últimos fotogramas, se puede ver a Hopper (El sheriff) llevar Egos, a un cofre en mitad del bosque. No hacia falta ser un Sherlock para deducir que eran para Eleven, pero... era solo simbólico? o era real? ahí era la única parte con la que los Duffer podían jugar y dejarnos durante un año llenando foros y debates sobre ello.
Partiendo de esto, la segunda temporada o más bien secuela, (de hecho se llama Stranger Things 2) remarcando que es una secuela y no una continuación, como si fuera una nueva película,
Las preguntas eran varias y aunque los Duffer cerraron bastante todas las tramas, a medida de que ves la segunda temporada, te das cuenta de que no estaba tan cerrado como parecía.
- Eleven esta viva?
- Del revés está cerrado?
- El instituto dejará de realizar experimentos con los portales?
- Qué paso con Barbara?
- Qué escupió Will?
- A Dustin le crecerán los dientes? (bromas a parte?
A partir de ahí la trama podía irse por un lado u otro, o por todos, a continuación hablaremos de lo que a aportado Stranger Things 2 y de mis impresiones.
Bien, para hacerlo un poco más ameno, lo haré con preguntas cortas y respuestas rápidas, para no entrar en demasiados detalles o posibles spoilers, y para poder debatir en los comentarios.
¿Me gustó Stranger Things 2?
Sí, la verdad tenia un poco de miedo de que después del gran trabajo realizado y del éxito cosechado, hubieran estirado del hilo y hubieran roto y caído en el vacío del camino fácil (aunque no todo fue rosas aquí)
¿La trama está a la altura de Stranger Things 1?
Bueno, en mi opinión está por debajo en el aspecto de la trama, ya que, aunque han introducido varios personajes nuevos (muy buenos por cierto), pero aportó más bien respuestas a las preguntas citadas anteriormente y la "novedad" a veces queda un poco en segundo plano.
¿Qué destaco?
La música, realmente la banda sonora es simplemente para comprarte el CD y escucharlo hasta quedarte sordo, cada canción es escogida para el momento y medida justa, estudiada perfectamente, es un gran trabajo el que han realizado en ese aspecto. La primera temporada tiene temas buenos, pero en esta, son mágicos.
¿A quién destaco?
Al pequeño Will (Noah Schnapp), el pequeño actor apenas pudo brillar en la primera temporada ya que solo salia en unas pocas secuencias.
Will nos regala una actuación sublime a sus 13 años, unas miradas y unas expresiones fuera de lo común, simplemente brillante y todo un descubrimiento
¿A quién NO destaco?
La apertura de la temporada la abre una nueva integrante de la trama llamada Kali una niña de apariencia india la cual tiene poderes similares a Eleven, en una trama paralela la cual parecía simplemente un esfuerzo en vano de crear un especie de Spin-off y de la cual en el episodio 7 de 9, en plena tensión de la serie, introducen un capitulo totalmente innecesario que no aporta más que 2 o 3 momentos los cuales se podían haber introducido en cualquier otro momento.
¿Los nuevos personajes?
Han introducido a 4 personajes principales y una secundaria que ha resultado ser merecedora de un Emmy o una serie solo para ella (Erika la hermana de Lucas, tiene momentos realmente buenos)
De los 4 principales, brillan por igual y un casting muy bien realizado.
Por una parte, la más notoria, es la llegada de una nueva chica al grupo, Max, una chica pelirroja dura e independiente, siempre acompañada de su Skate, llega para llenar el vació femenino del grupo ante la desapareción de Eleven pero sin querer suplentarla, nadie puede substituirla.
Me declaro fan de Max sin duda |
Junto a Max, llega un chico a ritmo de "Like a Hurricane" (brillante elección una vez más), Billy, con sus toques de roquero de los 80, con melena rizada al viento, un aire seductor y gamberro que hace las delicias de las chicas de instituto del lugar (aunque el momento "hot" llega en otro lugar).
Su actuación me pareció muy buena y un personaje bien adaptado aunque su trama, aunque interesante, queda en un segundo plano y su personaje queda relegado a ser simplemente el complemento de Max.
Muy acertada su caracterización y actuación |
Dejando de lado a los nuevos habitantes de Hawkins, llega a casa de los Byers, un hombre de casa, el cual ahora parece mantener una relación amorosa con Joyce (Wynona Ryder) llamado Bob, interpretado por nuestro querido Sean Astin (Sam del señor de los anillos o Mikey de los Gonnies)
El actor de por si ya es "amoroso" y transmite ternura, pues bien su personaje no deja de ser así y haciéndolo de maravilla, transmitiendo ese punto de vista "exterior" sin entender bien que sucede en esa casa al cual le pica la curiosidad por conocer más de la familia y cuidar del pequeño Will.
Momento referencia a los Gonnies al preguntar sobre un mapa del tesoro. |
Y por ultima, dejamos a Kali, la niña india antes citada, interpretada por Linnea Berthelsen, es una niña con poderes que aparece junto a una banda de punks (muy parecida a la estética de The Warriors), y para mi es la que más frió me dejó, aunque no lo hace del todo mal, me pareció un personaje muy plano y poco profundo con apenas importancia en la trama salvo por un momento, pero bienvenida a la serie aunque no sé si en Stranger Things 3 saldrá más, veremos.
Sin ofender, yo la llamaba la Eleven de Bollywood |
¿Qué no me gustó de la temporada?
Bueno en realidad hay poco que no me haya gustado, sigo pensando que la primera es mejor por la novedad y la segunda por las actuaciones y técnicas, pero si tengo que decir algo negativo y que ademas va bien para el Blog ya que para un servidor que ha jugado a infinidad de juegos, ha encontrado que la trama de Eleven es DEMASIADO parecida a la ofrecida por el videojuego Beyond Two Souls, interpretado por Ellen Page y William Defoe, y es que vive situaciones prácticamente idénticas y me parecía en ocasiones ver una adaptación cinematográfica de la misma (sobretodo el capitulo 7, que como dije, me parece que sobra)
¿Puntuación final?
Mi puntuación final es un 9 sobre 10, (pero como te atreves a ponerle un 9!?) es sencillo, porque quiero que Stranger Things no deje de crecer y siempre que alguien anota un 10 se relaja y al siguiente la nota baja y yo como fan aferrimo, quiero más y más, ahora a esperar un año más para Stranger Thing 3, (aunque a lo mejor hay salseo con uno de los actores involucrado en un tema de drogas, ale corred a google) y tardan un poco más o hacen algún cambio, pero espero con ansia la continuación.
Como dije al principio, en la primera temporada el final pecó de dejar la puerta demasiado abierta y que finalmente todo lo pensado era cierto, en esta ocasión han dejado solo un mensaje, esto no ha acabado, a partir de ahí, el espectador no puede saber que puede pasar o por donde irá trama.
Sigo siendo fan de Eleven aunque su papel no haya sido tan bueno como en la primera, pero la llevo en el corazón y quien me lo discuta... Demogorgon pa' el
Un abrazo y espero una vez más que os haya gustado! comentad que os ha parecido la serie y debatamos de esta gran serie.
Hasta pronto!
Comentarios
Publicar un comentario