Stranger Things 2 (opinión de Delfos)

PeKer dio su opinión el otro día, así que sin intentar repetirnos voy a dar la mía hoy. Ya explicó un poco el argumento de la anterior temporada, así que si queréis recordarlo os apremio a que lo leáis en su post. Vaya por delante que voy a plagar esto de spoilers así que absteneros si no habéis visto las dos temporadas -de hecho, si no las habéis visto ¿qué hacéis aquí aún? ¡corred insensatos!-.



¿Me gustó Stranger Things 2?

La verdad es que sí. Tenía un poco de miedo de que se hubiesen alejado de lo que fue la primera y ha sido lo suficientemente distinta pero a la vez conservando el espíritu. GGWP.

¿La trama está a la altura de Stranger Things 1?

Sí. No solo eso sino que le da alas a ciertas tramas que se habían quedado un poco anquilosadas. Creo que está al mismo nivel que la primera temporada.

¿Qué destaco?

Todo me parece muy coherente. Las tramas tienen consecuencias y los personajes llevan sus personalidades hacia esas consecuencias. Como por ejemplo la hermana de Mike, Nancy, que lleva sus remordimientos con lo que pasó con su amiga en la primera temporada hasta las últimas consecuencias... como se ve al final del último capítulo. Eso te abre tramas interesantes y hace que todo fluya; si los personajes siempre hacen lo correcto y no lo que ellos creen correcto, se vuelve aburrido. 

¿A quién destaco?

Eleven sigue petándolo pero sería injusto destacar a alguien por encima de otro. Los chavales lo hacen genial y me da la impresión de que si alguno sobresale por encima del otro es una cuestión más de guión que otra cosa. Son geniales, solo espero que la industria no los destruya y podamos seguir disfrutando de su talento ad infinitum.

¿A quién NO destaco?

Aunque mi compañero PeKer odia de una manera extraña a Kali (¿qué tienes contra Bollywood, maldita sea?) y el capítulo en el que aparece, a mí me gustó. Es el elemento desencadenante por el que Eleven deja de dar el coñazo y se pone a repartir mamporros con sus amigos, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio. Creo que no sobra nada, la verdad, ni nadie.

¿Los nuevos personajes?

Molan, todos. El que más me gusta es el bueno de Samsaga... digo, el bueno de Bob Newby que aunque al principio es sospechosamente bueno (pensé que era parte de la organización), va avanzando y te mola. Es otro prototipo de friki, que acaba sobreviviendo con algo que le gusta y es... capaz de desentrañar misterios cósmicos. Awesome.

¿Qué no me gustó de la temporada?

Siendo crítico crítico y por buscar algo que decir malo podríamos decir que Dustin y Will han tenido un protagonismo extra ligeramente artificial. Will porque en la primera temporada se pasó todo el rato en el upside down y Dustin porque tanto el personaje como el actor tienen una tonelada y media de carisma y a la gente nos encanta. Pero vamos, que Will lo hace genial y Dustin sigue siendo el favorito de casi todo el mundo, así que tampoco se puede criticar.

¿Puntuación final?

Hay algo que me hubiese gustado que saliera más pero entiendo que no lo haya hecho. Upside down. Quizás mi alma de rolero me pide que quiero saber más de esta mierda -por cierto, amigos, ¿alguien se va a dignar a sacar algún juego del estilo o me voy a tener que ir con el precioso Tales from the Loop?, gracias-, pero tengo ganas de que investiguen. Y por favor, necesitan a la de ya el típico ermitaño vagabundo de lvl 33 para que les de un par de explicaciones de qué narices está pasando y cómo pueden combatirlo. Si tengo que ponerle número le doy un 8/10, me encanta el número 8 y tengo unas ganas tremendas de que sigan haciendo la serie, pero aún puede llegar más lejos y como dijo PeKer en su reseña, si le damos el 10 se confiarán así que...



A ver, me ha encantado en términos generales y siempre que un fenómeno friki -recordemos que la primera temporada empieza con el grito de ¡demogorgon!- está tan bien parido que incluso las masas anti frikerío quieren verlas para ser populares... pues a mí me mola. Más que problemas con el guión, con los chavales o con incorporaciones que no den la talla (se ha visto esta temporada que tienen buen ojo tanto para el cásting principal como para los que van apareciendo nuevos), creo que el problema puede venir de morir de éxito.

Es una pena que haya series con tanta calidad como esta que puedan acabar supeditadas al poderoso caballero don dinero. Eh, que lo entiendo, joder, que si algo tiene éxito hay alguien que habrá puesto su trabajo ahí y querrá sacar tajada, es normal. Pero pueden seguir teniendo éxito si siguen haciendo lo que han hecho hasta ahora. Me han sorprendido gratamente porque pensaba que la comercialización extrema del producto iba a ocurrir en esta temporada y no ha sido así. Han contado una historia muy interesante para todo el mundo y espero que sigan así por mucho tiempo.

¿A vosotros os ha molado?

Comentarios

Entradas populares