Ori and the blind forest

Como os dije a principios de julio, estoy dándole caña a los juegos que quería pasarme. De momento he acabado con el Zelda, el Turing Test y este. Me faltan el Aragami y el Magentic Cage Closed para acabar el verano con el 100% de lo prometido en el ámbito videojueguil. 

Vamos con lo que vamos, Ori. Podría desgranarlo como los anteriores ANÁLISIS, pero no quiero ser tan concienzudo en este, por muy precioso que sea no dejamos de hablar de un juego de plataformas. El bosque de Ori está en crisis y tienes que moverte por él intentando salvar los espíritus de los árboles. El ambiente es precioso y los controles son una puñetera pasada, pero no ha sido eso lo que más me ha llamado la atención. 

El sistema de subida de nivel del personaje te hace ir escogiendo las habilidades que quieres ir subiendo a medida que vas recuperando parte de la luz espiritual del bosque (matando bichetes). Estas habilidades potencian algunas que vas consiguiendo mientras te vas pasando la historia o simplemente añaden nuevas características a Ori (como más resistencia, la habilidad de no necesitar respirar bajo el agua, etc.). Esta evolución de nivel está dividida en tres ramas, una más ofensiva, la otra de utilidad y la tercera de pasivas defensivas. Puedes ir combinándolo y supongo que el juego debe cambiar si escoges una por encima de las otras. Yo acabé cogiendo más de las defensivas, ya que en el fondo también acababan siendo de utilidad y... eso de no tener que respirar bajo el agua o que seas más resistente al daño de los monstruos, mola mucho la verdad.



La trama podríamos definirla de bonita, sentimentaloide. Además articulan muy bien la historia con lo que va pasando a nivel habilidades y tal, por lo que aún mola más. Las escenas de vídeo están curradas y ni estropean la experiencia de juego ni molestan demasiado. Además tienes una banda sonora que me parece brutal, de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. 

Si te gusta el plataformeo es tu juego, si te gustan los gráficos bonitos e ir dando saltos por ahí matando enemigos, es tu juego; si te gustan los retos también es tu juego (tiene tres modos, yo me lo pasé en normal). 

Con ganas de que salga el segundo ya.
¿Y a vosotros os gustó cuando lo jugasteis?

Comentarios

Entradas populares