Ver Anime, mis recomendaciones

Sin ser en absoluto un experto, el anime ha sido una constante en mi vida desde siempre. Cuando digo que no soy un experto me refiero a que desconozco totalmente nombres de mangakas (salvo los más famosos) y probablemente empieces a decir nombres de series que «debería haber visto» y seguramente no las haya visto. Aún así me considero fan, ¿para eso no hay que ser un experto, no? 


Además de Bola de Drac se puede considerar que empecé a darme cuenta de que me gustaba el anime con tres series en concreto: Elfen Lied, Wolf's Rain y Death Note. Hasta entonces me gustaba alguna de las series que iban saliendo por TV3 pero poco más. Estas tres, creo que dos de ellas como mínimo se pueden considerar clásicos, fueron los pilares a partir de los cuales muchas otras siguieron. 

Elfen Lied todos la conocéis (sino, creo que anda por Youtube, corred insensatos, aunque hay cosas mejores que os recomendaría antes). Death Note es uno de esos clásicos idos de la olla de los japoneses. Un tipo que encuentra una libreta y al hacer un pacto con un Shinigami los nombres que escribe en la libreta mueren. Su primera parte es una verdadera locura y en la segunda lo intentan con menos éxito. 

Además tenemos que hablar sin duda de Doctor Slump, Bola de Drac, Ranma y muchas otras que, como he dicho al principio, seguro que no he visto pero debería haberlo hecho. Creo que estos animes y la forma en la que los veía de pequeño ha influido en mi forma de ver ahora. Tengo que esperarme meses para acumular unos cuantos capítulos y así poder verlos del tirón para que no me de rabia. La suerte que tenemos es que estos japoneses no descansan nunca y hay capítulo prácticamente cada semana. 



Lo que más veo ahora son shonen, suele gustarme la idea de que el poder de la amistad lo puede todo (XD). Normalmente estos animes dan vueltas alrededor de cosas como el nakama power, y lo articulan todo alrededor de un conflicto. Ya sea un torneo (cocina, lucha, surf, voley, lo que sea), o la lucha por la supervivencia. 

Ahora mismo estoy viendo dos: Dragon Ball Super y One Piece. Normalmente me quedo un par de meses o tres sin ver nada y luego estoy durante una semana o así viendo dos o tres al día. Se que no es la forma adecuada (en teoría) pero no puedo hacerlo de otra forma.

También estoy enganchado de forma absurda a Haykiu! un shonen deportivo en el que sigues las andanzas de un equipo de volley de instituto. Extremadamente recomendable. 

Y sin más, espero que estas recomendaciones o llamen la atención y veáis alguno, si es que no los veis ya. 

Comentarios

Entradas populares