Tormenta fatídica de Jim Butcher

El primer libro de Harry Dresden está pensado para que te de una leche tan fuerte que cuando te lo acabes te quedes mirando la portada con los ojos entrecerrados pensando... sabiendo que quieres más de la mierda que te acaban de dar. 

Antes de entrar un poco en la novela en sí hay que darle las gracias a los chicos y chicas de Nosolorol por editar de nuevo esta saga y darnos la oportunidad a los románticos del papel de poder leerla al fin en formato físico. Si os gusta la saga y queréis que sigan publicándola, corred a vuestra librería más cercana y dadle amor a vuestro librero pidiendo este libro. 

Una breve brevísima explicación de quién es Harry Dresden. Harry es el protagonista de estas historias y no es más que un mago detective. Pero mago mago, de los que pueden lanzar bolas de fuego desde su bastón y no solo hacer trucos de magia con una baraja de cartas. Ambientada en Chicago, muchas fábulas y misterios del folklore popular (tanto Europeo como Americano) se ven reflejadas en una suerte de Mundo de Tinieblas (roleros, ahí tenéis vuestra referencia clásica) en el que todo tiene su lugar y su posición. 

El libre albedrío es una cosa de humanos, las hadas no tienen libre albedrío, ni los vampiros, ni los fantasmas, ni los nigromantes, ni los demonios. Todo ello convive en un potente cóctel que, además de la vibrante prosa de Butcher, te acompaña durante las apenas doscientas páginas que dura la novela -y se te hace corta-. Cumple cliché tras cliché, pero en el sentido bueno de la palabra. Joder, si leo una novela policíaca, por mucho que el detective protagonista sea un mago y pueda esgrimir con su voluntad los poderes del cosmos, quiero que haya una escena de petición de ayuda por parte de una misteriosa mujer. 

Maldita sea, hay clichés que si se hacen bien no tienen nada de malo. No por ligeramente previsible deja de ser una buena novela, una trepidante aventura en la que nuestro mago favorito se enfrenta contra unas fuerzas oscuras que, como va a ser habitual a partir de este momento, le ponen contra las cuerdas. 

Buen inicio de saga y grandes tiempos nos esperan si siguen publicando a este ritmo (en su web ponen que tenemos la segunda novela a lo largo de este otoño, yupi!).

¿Y tú, te has adentrado en el Nuncamás de Dresden Files?

Comentarios

Entradas populares