Rebajas de Steam Incoming! 21 de junio (sin confirmar)

Se acerca finales de junio, el momento en el que todos los viciaos (NdT: para los milenials, me refiero a los gamers) nos echamos las manos a la cartera y al corazón. Llega el momento de las rebajas de Steam. No sé si lo habían hecho antes, pero este año han preparado hasta una cuenta atrás, os dejo el LINK de la web. Según he podido descubrir por las redes, tan temible evento se celebrará a partir del 21 de junio (eso dicen al menos aquí y aquí), aunque ni la cuenta atrás ni la fecha está confirmada por Valve. Pero ¿cómo afrontar unas rebajas de steam? Mal, las vamos a afrontar mal, pero voy a dar unos pocos consejos para que no se nos vaya la castaña con las compras.

1. Mantén la lista de deseados al día.
Es una herramienta que la propia plataforma nos da. No sé vosotros pero yo sigo muchos juegos porque me llaman la atención y los pongo en la lista de deseados aunque sepa que es probable que no los jugaré ni compraré nunca. Es el momento para sentarte, tomarte un respiro de tus quehaceres diarios y maquearte la lista de deseados. Quita toda la mierda que sabes te hypeó en su momento -y no vas a jugar- y quédate con los títulos que realmente te apetece jugar. Yo la tengo dividida en diferentes secciones, a saber: juegos de rol, acción/aventuras/plataformas, lucha, varios. Me ayuda a saber qué es lo que más me apetece en cada momento y, por lo tanto, cuáles serán mis objetivos. Si no te mueves por steam, estos días hacen rebajas en muchas plataformas, así que mantén una lista de deseados propia y ordenada, así no te pillarán al traspié. 


2. Haz los eventos de las rebajas, pero no te dejes engañar.
En cada rebajas de steam hay un montón de cosas por hacer. Normalmente te dan cromos que puedes intercambiar y comprar los que te falten para conseguir X insignia. Las insignias solo sirven para molar y tener más nivel de cuenta, poder poner las fotos en el perfil, logros y demás. A más nivel, más cosas puedes poner y más fondos de pantalla, emoticonos y demás tendrás. Esa es la parte buena de los eventos de steam, la parte mala es que normalmente para conseguir esos cromos tienes que completar X "listas de descubrimientos" al día. Esas listas básicamente son 10 o 12 títulos que te pueden interesar. Los cabrones aciertan y te enseñan juegos que te podrían molar. Más de una vez y de dos he caído y he acabado comprándome algún juego que he visto en mi lista de descubrimientos durante unas rebajas. Están para eso, básicamente. Mi consejo aquí es que lo añadas a tu lista de reproducción y en el momento en el que decidas que vas a comprar, te plantees qué posición ocupa ese juego en tus prioridades. Así, no te dejes engañar por las listas de descubrimientos, pero hazlas si quieres encontrar juegos que realmente puedan molarte (además de para subir de nivel con los cromitos).


3. Márcate un límite de dinero final.
Si no existe ese límite vas a estar jodido. Cada uno sabe lo que puede gastar, así que no voy a proponer un número ni mucho menos, pero muchas veces se gasta más de lo que tenías previsto por simples caprichos que al final nunca juegas. Creo que si cumples los dos puntos anteriores puedes tener las ideas claras, es difícil no liarse con tanta luz y color, pero hay que intentarlo y el tema de marcarte un objetivo en dinero, suele ayudar. No sobrepases tu límite salvo que encuentres la ganga de tu vida y sea algo que te gusta y apetece de verdad. 


4. Que el hype no te pueda. 
Este es el punto más caliente de la lista de cinco consejos que os voy a dar. Mi opinión sobre el hype y más cosas del ocio en general la podéis leer en ESTE ARTÍCULO. ¿Ya? Es muy fácil dejarse llevar por esto cuando un juego que hasta hacía unas horas valía 50€ ahora vale 20€ y te trae mil DLC. Pero hay una pregunta que me intento hacer siempre cuando me veo tentado por este tipo de maniobras comerciales... ¿no me lo había comprado por 50€ porque me parecía caro o he utilizado la excusa del dinero para frenarme ante la compra de algo que sabía que no iba a disfrutar tanto? Si era porque te parecía caro, quizás debas plantearte si ha bajado lo suficiente de precio como para que ahora lo consideres aceptable. Si era porque en el fondo sabía que no lo iba a disfrutar tanto, ¿por el nuevo precio lo voy a hacer? Si es que sí, adelante, has encontrado una ganga. No os hagáis los chulos, nuestras colecciones de videojuegos tienen como mínimo algunos títulos que han salido de no saber contestar estas preguntas correctamente. 

Esta infografía es brutal. Sacada de aquí.
5. Últimos consejos
Puede que para ti no sea un problema gastarte 100€ de más en cosas o juegos que nunca vas a utilizar y prefieras no comerte la cabeza con todo lo que he expuesto en estos supuestos consejos. Adelante amigo, vuela libre hacia tu destino de dinero mal invertido y hype satisfecho; no cuentes conmigo para acompañarte en ese viaje, o como mínimo voy a intentar no acompañarte. Antes de que te marches, te voy a hacer una pregunta, ¿vale la pena? Creo que en las rebajas de steam esa es la pregunta que todos nos hacemos ¿vale la pena este juego por el dinero que me piden por él? Pero es una pregunta trampa, ya que muchas veces la respuesta será objetivamente SÍ. La pregunta que realmente vale la pena es: ¿lo voy a disfrutar lo suficiente como para pagar lo que piden por él? Esta es la última frontera, si la respuesta es sí, déjate de leer este blog y ves a comprar el juego, valga 20€ o 60€. 


Como bonus os digo que voy a luchar por la rebaja de Divinity Original Sin 2 o el The Witcher 3 y luego tengo el corazón partido entre varios de mis juegos de la lista de deseados (Rime, Tekken 7, Jurassic World Evolution, Life is Strange Before the storm...), todo dependerá de lo potente que sea la rebaja en todos ellos y lo que cumplan mi máxima de «una hora de juego por cada 1€ invertido» que ya os he comentado muchas veces. 

Cuando acaben las rebajas ya hablaremos de cómo hemos sido de buenos, por lo pronto ¿qué objetivos tenéis vosotros para este verano videojueguil?

Comentarios

Entradas populares