Fuerza de voluntad

Muchos juegos tienen esta característica, ¿no? Willpower, es lo que nos mueve para hacer las cosas que no nos apetece hacer, o para intentar conseguir nuestras metas más difíciles. La fuerza de voluntad está genial para ir cumpliendo los objetivos que nos hemos marcado a fuego, pero es un pozo que o se va llenando o se seca.

Normalmente es suficiente con tener ganas de hacer algo, con disfrutar con lo que haces, para que las cosas funcionen solas y ese pozo lleno de puntos y puntos de fuerza de voluntad se vaya rellenando él solo. Hay muchas cosas que te hacen decir aquello de «ha merecido la pena». Para mí escribir en el blog seguirá mereciendo la pena siempre que me ayude a estructurar mis hábitos de escritura, aunque sea mínimamente. También me sirve para soltar mis pajas mentales sobre este u otro tema; estas cosas ya hacen que valga la pena, ergo la voluntad no se consume. Y si lo hace, basta con dejar de escribir un par de semanas.
Yo disfrutando de mi tiempo libre mientras se me olvida algo que debía estar haciendo. 

Todos los blogs y este tipo de actividades acaban arrancándote pedazos del día a día que al final quieres invertir en otras cosas. Cuando tienes el problema de ser poliocioso (¿acaso esa palabra existe?) es que quieres hacer demasiadas cosas y al final el tiempo es el que es. Con el tiempo he aprendido que el dar un paso al lado es algo bueno, sano y necesario. No hay que asustarse por decir «eh, es que me va fatal hacer esto ahora, ya no me compensa», claro que si son cosas que incluyen a fans la sentencia se puede embellecer, pero al final es eso.

Ha llegado el momento de dar un paso al lado con OWCH, el canal en el que cuelgo cosas de videojuegos. No es que el canal no me de satisfacciones, mi único objetivo cuando lo creé fue subir las partidas que jugábamos con los colegas y echarnos unas risas viendo lo mancos que somos. Nunca he intentado hacer nada para que el canal crezca, más que ir mejorando poco a poco en la edición de video (cosas que no me costaba mucho tiempo aprender y que quizás no se hayan visto reflejadas de manera exacta en los mismos).

La verdad es que sigo jugando al Overwatch más o menos el mismo tiempo. Me sigue apeteciendo y es un juegazo que tardará mucho en marcharse de mi tiempo de juego semanal, pero cada vez juego con menos amigos. Conseguimos juntar dos o tres como mucho y la verdad es que me lo sigo pasando teta, pero no tanto como para crear contenido semanal. Esto es un lloro en toda regla, así que estáis en vuestro derecho de lanzarme paquetes de pañuelos con una ballesta de repetición.


Lo que hablaba hace unas líneas sobre la fuerza de voluntad. Podéis pasaros por el canal y no tardaréis en ver que la edición de estos videos no debía comerse parte importante de mi tiempo. Es cierto, pero sí me quitaba el suficiente como para que ahora mismo haya dejado de apetecerme el hacerlo. Pero sobre todo es una cosa, me apetece jugar más que nunca y si estoy editando cosas para subirlas al canal, es rato que me quito de vicio.

Quizás sigo grabando, tanto del Overwatch como de otros a los que ahora le estoy dando bastante (Dragon Ball Fighter Z principalmente) pero no los subiré hasta que no tenga los suficientes como para sentirme cómodo. Es decir, hasta que me vuelva a apetecer, vamos.

Ha sido un año muy interesante y quizás el cansancio que siento al escribir estas líneas se evapore con una nueva temporada de juego competitivo con los colegas, pero por lo pronto lo dejo en stand by e intentaré jugar más que producir contenido de calidad mediocre.

Gracias a todos por enviarme vuestras POTG y por prestaros a hacer cosas estúpidas pero divertidas para subirlas al canal. 

Comentarios

Entradas populares