Esperando con ansia Twilight Imperium 4

Vamos a paliar el verano con un poquito de Gretchinz y un muchito de Pulsar, mientras esperamos a esta bestia de los tableros: Twilight Imperium. En su cuarta encarnación el popular juego de FFG nos promete partidas de entre 4 y 8 horas en las que tienes que intentar controlar el universo. Easy. Sale en julio y por los dioses espero que no se retrase porque si hay algún momento para disfrutar de este juego, es en verano.


No gestiono bien el hype, sobre todo cuando tengo tantas ganas de que salga. Es curioso porque un juego de estas características no se convertiría en uno de los más deseados por el público general, pero si algo confirma la cuarta edición es que tirón tiene. La cantidad inconmensurable de tokens, miniaturas para los seis posibles jugadores, cartas... me parece lo más chulo que he esperado en mucho tiempo.

FFG nos tiene acostumbrados a mucha calidad en sus juegos así que los materiales espero que sean de primera. Ya pueden serlo porque en castellano valdrá la friolera de 149,95€ y si bien es un juego no apto para cualquier público, sin duda el precio lo hará más difícil de conseguir.


Y sí, como dice este simpático jugador, el juego es ridículamente opulento. Por eso quiero jugarlo. Quiero crear mi árbol de tecnologías con MI PROPIO MAZO y no uno común, quiero conquistar planetas y coger la carta del mismo y leer qué se cuece ahí dentro. Usar las habilidades políticas de mi facción, conquistar con mis naves los planetas de mis antiguos aliados... joder, jugar en vivo con las alianzas, las venturas y desventuras de tu imperio y conseguir al final ser el primero en llegar a los puntos objetivos necesarios... eso tiene que ser la leche.

Claro que no puedes jugar a un juego de estas características con cualquiera, tiene que ser gente que haya jugado ya a juegos de mesa y tenga la capacidad crítica algo desarrollada para poder acordaros, entre todos, de las normas. Un juego que promete y que el día de mañana posiblemente traiga una reseña o dos, mínimo prometo fotos del evento y explicaros mis impresiones cuando consiga juntar a la gente y jugarlo a lo loco durante 12 horas seguidas. 

Comentarios

Entradas populares