ANÁLISIS - Battle Chasers Nightwar

Estaré un par de semanas sin publicar nada, así que a modo de despedida y ya que llevo desde agosto sin publicar uno como dios manda, quiero hablaros de este juego que acabo de terminar: Battle Chasers Nightwar.



PRESENTACIÓN



El videojuego empieza in media res como suele decirse, mientras ellos son perseguidos por unos barcos voladores por vete a saber qué motivo. Caes en una isla donde los lugareños tienen una insana tendencia a levantar a los muertos de sus tumbas y esas cosas. Enseguida empiezas a ver que hay cosas raras sueltas por el mundo y que esta isla, repleta del poderoso Maná, va a ser el peor sitio del mundo para haber caído. 

Aprendes los rudimentos básicos del juego mientras vas encontrando a todos los personajes que estaban perdidos. El juego está basado en un cómic de nombre epónimo que os recomiendo fervorosamente aunque esté sin acabar (y parece que nunca vaya a hacerlo). El ambiente y la forma de explorar este mundo te va a llamar la atención enseguida y no vas a poder dejar de luchar contra enemigos una y otra vez.

JUGABILIDAD



Quizás no te llame demasiado la atención el mapa de la isla, el hecho de que haya caminos marcados y solo puedas ir por ellos, pero la forma en la que se van desvelando las diferentes partes del mapa hacer que no sufras por falta de libertad. Los mapas tienen rincones a los cuales necesitas volver y todo tiene que ir según un cierto orden... sino te vas a encontrar a enemigos muy superiores a ti en nivel.

El 80% de la gracia de este juego son los combates por turnos, algo que no es fácil de llevar a cabo con grandeza. Este juego lo consigue y los seis personajes que acabarás encontrando tienen una plétora de habilidades, tiempos de CD, hechizos y pasivas que pueden dar al traste con tu vida social. Me encanta la cantidad de cosas que puedes hacer farmeando cosas de los bichos que encuentras y el mapa: pociones, equipo, hechizos, etc. Yo le he dado 37 horas y no he conseguido ni la mitad de las cosas que podía conseguir.

Solo puedes llegar hasta nivel 30 pero si has llegado con 3 (el tamaño del grupo máximo) y aún te quedan ganas, siempre puedes coger los otros tres y pasártelo en modo Legendario. Yo he tenido que hacerlo para conseguir algunas de las armas especiales con las que enfrentarme al boss final, así que no lo dudes, merece la pena y encontrarás joyitas de equipo y demás que te sorprenderán gratamente. Si puedo darte un consejo para el boss final: pociones de restauración mayor, pociones de limpieza de efectos perjudiciales en grupo (la que quita 2) y como mínimo una arma de las legendarias (yo hice la de Guilly y a punto la de Alumon). 

Si quieres una guía más exhaustiva de cómo ir consiguiéndolo todo puedes pasarte por esta web, está en inglés pero a mí me ha ayudado para conseguir el arma definitiva de Guilly. 

BONUS Y MALUS



- Linealidad
-Relativa aleatoriedad en los drop.
-Corto
+Gran variedad de habilidades y personajes.
+Trama bien llevada.
+Diseño currado.

VALORACIÓN FINAL



Me he quedado muy satisfecho, me ha gustado mucho y me ha encantado el final... libre de SPOILERS, tranquilos, promete futuras entregas. Espero que el juego haya tenido un buen éxito, porque quiero jugar la siguiente entrega sin duda.

Lo único malo quizás sea que si dejas muy atrás a varios personajes luego te puede dar pereza recuperarlos y subirlos de nivel, a mí al menos me la ha dado. Quería enfrentarme al boss final y ganarle, no subir de nivel a los héroes rezagados. Por otro lado si te los vas combinando y los vas subiendo poco a poco, probablemente sea como pasarse el juego dos veces, o quizás hacer un buen rush y ya está. Vamos, ahí pondría el punto negativo, pero sin más.

Si os gustan los combates por turnos y tal, en este juego vais a tener un montonazo y no os va a defraudar. Si tenéis el típico afán completista, tampoco os va a decepcionar, dadle una oportunidad porque hay mucho mundo que explorar, montones de rincones que descubrir y cantidad de objetos y monstruos que atesorar. 

¡Ya me diréis qué tal!


Comentarios

Entradas populares