Propuestas 2018

Y el parón se acabó. Volvemos al lío con todo lo que eso conlleva. Vuelvo a proponerme el post semanal (sin contar el anuncio del nuevo video del canal, más que nada porque es un copia/pega del quince) y todas esas cosas chulas. Vamos al turrón que tengo que comentaros cosas sobre una lista que hice el año pasado y lo que pienso de este tipo de listas.

SON COMPLETAMENTE INÚTILES

Ala, ya me he quedado a gusto. De la lista solo puedo sentirme orgulloso de la parte de lectura, que ha sido algo mayor que la que ponía ahí. El resto, a excepción de que sí que probé AoS, W40K y me pinté un pequeño contingente de Demonios de Khorne... un desastre. ¿Por qué? Bueno, creo que tengo claras un par de cosas.

  • Primero: normalmente hacemos las listas a final de año, intentamos pensar en lo que nos va a apetecer en los próximos 12 meses y ale, pa'lante. Pensar que nuestro yo del futuro se va a adaptar a los gustos y apetencias del yo del pasado es una estupidez. Habrá cosas que gusten y otras que no, pero hacer listas inmutables con toda la oferta de ocio que hay me parece una pérdida de tiempo. 
  • Segundo: ya seas jugador de wargames, juegos de cartas, rol, mesa, PC o consola, hay una vertiente del ocio actual que estas mega listas de principios de año no contemplan. Vivimos de la novedad. Vamos saltando de una cosa a otra, las quemamos y a otra cosa. Algunos me diréis que no, pero con el pie seguro que estáis escondiendo debajo de la cama (disimulando como podéis) aquel juego que «lo iba a petar» y al cual con suerte jugaste un par de meses a tope. 



¿Entonces qué? Bueno, ¿has leído el título del post? Propuestas. Creo que hay que enfocar esto de las listas de otra manera. No son metas que tienes que cumplir e ir tachando, son cosas que en este instante te apetecería hacer durante el año. No convirtamos las listas de propósitos en un mar de lamentaciones y frustraciones, joder que son para divertirnos. Convirtamos estas listas en una carta al futuro con la que quieres decirle a tu yo de los próximos 12 meses lo que AHORA te apetece hacer, lo que crees que durante los 12 meses anteriores no has hecho suficiente.

Tampoco convirtamos estas listas en algo inmutable, no tengamos problemas en ir tachando o apartando cosas de la misma. Está claro que las propuestas y las prioridades frikis cambian en un año, desde el momento en el que sabes que van a sacar X facción de tu juego favorito de nuevo, o que por fin van a traducir ese juego que tanto tiempo llevabas esperando... ahí se activa un gatillo nuevo que puede variar nuestra lista, modificarla y convertirla en algo nuevo y que nos apetezca más.

Qué os voy a decir yo, si yo soy de hacerme más listas que el copón bendito, pero hace tiempo que me las tomo con cierta filosofía. Es ya una tradición sentarme en el PC, abrir mi carpeta de la vergüenza e ir tachando títulos que he jugado, guerras que he combatido y mazos que me he preparado. Todo por la sonrisa de un niño, oigan.

¿Todo el mundo tiene claro que hablo de listas de cosas frikis verdad? Si os habéis apuntado al gimnasio no dejéis de ir en dos meses, pedazo de desgraciaos, que vuestro cuerpo y vuestra mente os lo agradecerá y además no habréis gastado inútilmente un dinero que podríais haber invertido en... bueno, en otra cosa que probablemente también hubieseis dejado a medias. ¡Vagos!



Os iré hablando de las cosas que vaya tachando de mis listas, pero no las voy a poner aquí, con saberlas yo basta. Así, mis múltiples listas de cosas por hacer de este año se reducen a una sola palabra, con la cual me despido de vosotros por hoy y os emplazo a que estéis aquí conmigo la semana que viene.

CONSTANCIA



Comentarios

Entradas populares