The Walking Dead y demás series podridas

Estoy un poco cabreado, aunque yo solito me lo he buscado. Hace siete años que vamos ya con la chorrada de The Walking Dead (la serie, no el cómic) y creo que el tiempo que he perdido ha sido lo suficientemente extenso como para que el hate no sea gratuito y pueda hablar con conocimiento de causa. Ha sido culpa mía, todo ha sido culpa mía; me gustan las series de encefalograma plano (como yo las llamo), son series en las que no tienes que pensar, fast food, te llenan en ese momento y luego te olvidas de ellas rápidamente. El tiempo que consumen es directamente proporcional a las emociones que despiertan, así se mantiene el equilibrio.

Pero esto ha sido demasiado.



Mucha gente dirá que me lo tengo merecido por seguir viendo esta serie después de tanto tiempo, pero hasta ahora se había mantenido en equilibrio, había conseguido no despertar ni buenas ni malas sensaciones, simplemente llenar tiempo de mi cuota anual de series. El temido «la seguiré viendo, a ver qué les pasa» sin más emoción que cuando te dicen que hay que ir a tirar la basura.

Lo de la basura es un momento, lo de esta serie ha sido ya demasiado. Cuando se te despierta el hate se despierta e inunda tu vida como una ola de disformidad temporal, de forma retroactiva. Te das cuenta de que cuando abrieron ese granero después de la tormentosa, deprimente e insulsa segunda temporada, tendrías que haber cerrado el libro y haberte dado por vencido. Pero no, ahí sigues, temporada tras temporada: que si la cárcel, que si no se qué ciudad, que si el gobernador...

Piensas, joder, esos personajes molan en el cómic, no la pueden cagar. ¡Además luego llega Negan! Y mi estupidez de encefalograma planario me dijo que tuviera esperanzas... ¡yo del pasado, eres un bastardo sin alma, fíjate mejor la próxima vez!



Esta temporada empezó donde acabó la anterior y me atrevería que define bastante bien la serie en su totalidad. Es un buen momento del cómic del cual luego vive el resto de la temporada sin demasiado éxito. Es normal que esta serie guste a la gente en general, pero no debería... esta temporada ha sido insufrible, tediosa, exasperante, con diferencia la peor temporada que he visto de una serie en mucho tiempo (y eso que últimamente tengo un ojo para pillar series de mierda que me deberían dar un premio). 

El intento de hype continuo, con el RISE UP de fondo y toda la pesca les ha quedado vacío, sin sentido, sin fuego. El actor que hace de Negan (Jeffrey Dean Morgan) lo intenta, lo hace hasta bien. De hecho, algo de lo poco que te mantiene cuerdo durante esta última temporada es la esperanza de que le den más planos a él, con eso te lo he dicho todo.

No lo han conseguido señores de AMC, aunque sigan teniendo audiencia, no lo han conseguido, dejen morir a la serie de una vez. 


Comentarios

Entradas populares